Todo sobre la
Fotodepilación
CONTACTA CON NOSOTROS
¿Quieres comprar un Bono de Sesiones?
Pídenos una cita y en pocas sesiones podrás disfrutar de tu cuerpo sin vello.
CENTRO DEPILARTE EN AMOREBIETA
Somos un centro exclusivo
de Fotodepilación con IPL Y Fotorrejuvenecimiento
EXPLICACIÓN DETALLADA
¿Qué es la
Fotodepilación?
La Fotodepilación es la eliminación del vello mediante la utilización de la luz. Tal definición engloba dos técnicas: Luz Pulsada Intensa (IPL) y depilación láser.
La principal diferencia entre ambos métodos, es que la fotodepilación (IPL) garantiza la mayoría de tipo de piel y color de vello, es económica e indolora. Además, al igual que la depilación láser ofrece resultados duraderos.
La luz pulsada intensa (IPL) consiste en la emisión de una luz mixta, a múltiples longitudes de onda, lo que permite personalizar el tratamiento en función de las características de cada cliente.
El equipo de Depilarte cuenta con tecnología de última generación e incorpora un sistema de refrigeración subcero intenso que minimiza la sensación de calor.
¿Cómo se elimina el vello?
La fotodepilación se basa en el principio de la fototermólisis selectiva.
Según éste, la luz (foto) aplicada sobre la piel se transforma en calor (termo) y destruye (lisis) las células germinativas del folículo piloso de forma selectiva. Es decir, la melanina absorbe la luz y la conduce al folículo piloso donde transformada en calor, destruye las células germinativas que alimentan el vello.
Eliminadas dichas células, el vello muere y cae.
DUDAS SOBRE FOTODEPILACIÓN
¿Puedo fotodepilarme?
La mayor parte de la población es apta para recibir el tratamiento pero existen contraindicaciones en las que no está aconsejada.
Las principales son las siguientes:
Embarazo, lactancia.
Fármacos fotosensibilizantes.
Enfermedades de la piel.
Sistema Inmunitario debilitado.
Alteraciones psicológicas.
Cáncer de piel.
Desórdenes de la coagulación sanguínea.
Fotodermatosis.
Tatuajes y micropigmentación.
Pieles Bronceadas
¿Cuántas sesiones necesito?
El número de sesiones dependerá del fototipo de piel, características del vello, área a tratar,
sexo y edad del cliente, así como su estado hormonal.
DEPENDE DE LA FASE DEL VELLO
La razón principal es que la fotodepilación es efectiva en una de las tres fases del vello, Es la fase anágena, en la cual, el pelo está "sembrado" en su raíz. De esta forma, el propio vello simula una mecha que conduce el calor hacia la raíz y destruye las células que lo alimentan. En las dos fases siguientes, telógena y catágena, no es efectivo puesto que el pelo ya se ha desprendido de su raíz y aunque se queme en sí mismo, no llega a afectar a dichas células.
DEPENDE DE LA ZONA DEL CUERPO
En cada parte de nuestro cuerpo, el vello es diferente, aún estando en la misma zona. Puede ser mas superficial o más profundo, puede ser más claro o más oscuro, puede encontrarse en poros con mayor o menor acción de las glándulas sebáceas y sudoríparas. Esto provoca que en cada zona de nuestro cuerpo tengamos vello más o menos fácilmente eliminable.
DEPENDE DEL VELLO ELIMINADO EN LA SESIÓN
Tras la fotodepilación, entre un 30% y un 40% del vello de la zona tratada se irá cayendo poco a poco, aproximadamente entre una y tres semanas después de la sesión. Una de las ventajas del equipo de fotodepilación de DEPILARTE es que no siempre habrá expulsión del vello, ya que éste ha sido totalmente destruido, y por lo tanto, el poro queda limpio, sin nada en su interior.
CÓMO TRABAJAMOS
¿Cómo realizo una sesión de Fotodepilación?
Concertar una cita
En primer lugar, se concerta una cita con el cliente ya sea través de la web o vía telefónica para poder concretar una visita presencial.
Valoración del cliente
En dicha cita, se realiza una valoración de cada cliente mediante un cuestionario y se determina el tipo de tratamiendo, zonas a depilar, fototipo de piel y color, profundidad y grosor del vello.
Recomendaciones para el cliente
A continuación, el cliente recibe unas recomendaciones y cuidados a tener en cuenta y se cumplimenta un cuestionario y consentimiento que especifica estar correctamente informado.
Realización de la sesión
Antes de comenzar la sesión, se comprueba la tolerancia del cliente efectuando un test de prueba en la zona a depilar. Si todo va correctamente, se realiza la sesión.
¿Quieres más información
sobre la Fotodepilación?
¡No te preocupes! Nosotros resolveremos todas tus dudas,
solamente tienes que pedirnos cita y te resolveremos
cualquier cuestión antes de empezar el tratamiento.